¿Cuál es el efecto de agregar loción de cera al revestimiento de papel térmico?
El propósito principal de agregar una loción de cera al revestimiento de papel termosensible es obtener una alta sensibilidad, evitar que se desarrolle el color de fondo y aumentar la estabilidad.
1. Obtenga alta sensibilidad.
El papel sensible al calor necesita ser calandrado para mejorar la suavidad, pero cuando se calandra, el color base a menudo se tiñe debido a la presión. El material con gran entalpía de cristalización puede absorber eficazmente el calor generado durante el calandrado.
2. Evita que aparezca el color base.
Las ceras son inhibidores de coloración a presión representativos y tienen buena compatibilidad con tintes incoloros, agentes de desarrollo de color, etc. Cuando la loción de parafina se usa como inhibidor cromóforo a presión, debido a la pequeña tensión superficial de la parafina, tiene cierto efecto antiespumante.
3. Aumenta la estabilidad.
Aunque la loción de parafina es un importante agente anticolorante bajo presión, siempre ha habido problemas como una emulsificación difícil, poca estabilidad de la loción, la pintura es más estable en condiciones neutras o débilmente alcalinas y todos los componentes de la pintura son electronegativos.
Por lo tanto, debido a las funciones anteriores, la loción de cera añadida al recubrimiento de papel térmico tiene los siguientes usos principales:
1. Fórmula de pintura: la loción de parafina aniónica es muy estable y tiene buena compatibilidad con la pintura termosensible, que es la mejor fórmula de pintura.
2. Impermeable y resistente a la humedad: la loción de cera se usa para el revestimiento del papel térmico, lo que le da al papel térmico una excelente impermeabilidad y resistencia a la humedad.
3. Antigrasa: aumenta la resistencia a la abrasión y la suavidad del recubrimiento y mejora el rendimiento antigrasa.
4. Proporcione intensidad de color: mejore efectivamente la repelencia al agua, al mismo tiempo que proporciona una alta intensidad de color.
5. Prolongación de la vida útil de almacenamiento del papel térmico: no afectará el color ni la apariencia de los productos, mejorará la resistencia a la abrasión y la suavidad del revestimiento y prolongará la vida útil de almacenamiento del papel térmico.